viernes, 4 de abril de 2014


La Improvisación Teatral como Herramienta Creativa


Objetivo del taller:
Conocer y practicar técnicas de improvisación teatral para emplearlas como herramienta en la actividad creativa de artistas y no artistas, desde la creación a la transmisión de ideas.

A quién va dirigido:
Todos aquella personas que quieran desarrollar su capacidad creativa, tanto a la hora de generar ideas e historias como en el momento de transmitirlas. No se necesita ninguna experiencia previa.

Contenido:
1. La improvisación teatral.
Definición.
Improvisación verbal y gestual.
Las reglas de la improvisación.
2. La importancia de la escucha.
3. La construcción de historias.
4. La presentación de ideas. Cómo transmitir una idea efectiva y eficientemente.

Metodología
Las sesiones de trabajo tendrán un carácter esencialmente práctico. La transmisión de los conceptos y de la técnica se realizará a través de ejercicios y juegos teatrales que impliquen la participación de las alumnas y alumnos, de modo que dicha técnica sea experimentada y comprendida de una forma activa.

Se fomentará la energía individual y colectiva necesaria para llevar a cabo este trabajo.

Tallerista: Jorge Jimeno (España, 1974)
Su formación dramática comenzó en la escuela de teatro TIS (Teatro Independiente Sur) donde se diplomó en interpretación de la mano de Diego Bergier, y en Impromadrid, donde se especializó en Match de Improvisación con Pablo Pundik. Debutó profesionalmente como actor en 2004 con la comedia “Noches de Humor” de la Compañía TIS, pero después de unos años participando en varios montajes, Jorge comenzó a contar historias que llevaban su firma.
Actualmente de gira en Montevideo con su obra LA DESPEDIDA.

Domingo 27 de abril, 10hs-13hs y 15hs-18hs
Duración 6 horas


Tarifa:$600 Taller+1 Entrada para la obra teatral "LA DESPEDIDA" que se prersentará en el Centro Cultural Vissi d'Arte el jueves 24 de abril
PUBLICACIONES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario